top of page
El Cadejos

El Cadejos

Espeluznante y fantástico animal que la gente supersticiosa lo señala como un enorme perro, de ojos encendidos, de pelo muy largo y enmarañado, que desde tempranas horas de la noche salía a asustar a las personas, en especial a los que andaban en malos pasos o niños desobedientes, o a espantar caballos, gallinas y hacer otras diabluras más.

La Carreta sin Bueyes

La Carreta sin Bueyes

En general, la aparición se trata del fantasma de una carreta que deambula por las noches las callejuelas de alguna ciudad, especialmente aquellas dónde viven jóvenes libertinos o matrimonios que pelean constantemente. También se comenta que aparece cerca de la casa de alguna persona que se ha vuelto muy codiciosa o un avaro que acaba de morir. En ambos casos, la presencia del espectro es una advertencia a los pobladores que corrijan su forma de vivir y busquen el buen sendero.

El Padre Sin Cabeza

El Padre Sin Cabeza

Dice la tradición que se le aparece a los hombres y mujeres que trasnochaban debajo de un árbol frondoso en el cual se puede ver una gran puerta de un templo. La persona pasa la puerta y se encuentra una gran sala y al final un sacerdote cantando misa en latín. Atraído y cargado de pecados la persona oye atentamente pero a la hora de la consagración al dar la cara el sacerdote se le ve sin cabeza y esta chorreando sangre entre sus manos.

El Jinete Sin Cabeza

El Jinete Sin Cabeza

La leyenda cuenta que en pueblo muy alejado de la ciudad, se contaban entre los pobladores que existía un jinete que recorría las noches y que su caballo era muy hermoso, la gente muy extrañada, ya que solo salía en las noches y todo de negro incluyendo su caballo que era color negro.

LEYENDAS

bottom of page